Equipo Profesional

Para garantizar una atención profesionalizada y de calidad tanto al paciente como a su cuidador, AFEDABA LOS CALATRAVOS cuenta con un equipo formado por las siguientes disciplinas:

  • Neuropsicología: es una especialidad perteneciente al campo de las neurociencias, que estudia la relación entre los procesos mentales y conductuales y el cerebro. Constituye un punto de encuentro entre la psicología y la neurología. Su aplicación en el terreno de las demencias resulta imprescindiblecomo apoyo al diagnostico precoz así como en la neurorrehabilitación cognitiva.
    Las funciones cognitivas son las que nos permiten realizar las actividades de la vida diaria.

  • Terapia Ocupacional: es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene la enfermedad y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple las deficiencias incapacitantes y valora los supuestos del comportamiento y su significación profunda para conseguir las mayores independencia y reinserción posibles del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.

  • Trabajo Social: disciplina propia de la acción social que se ocupa de fomentar el bienestar del ser humano y la prevención y atención de dificultades y/o carencias sociales de las personas, familias, grupos y del medio social en el que viven.
    El trabajador social es la persona encargada de dar información, orientación y ayuda psicosocial a personas y grupos familiares en situación de crisis, violencia, desorganización, pérdidas familiares, laborales o de vivienda. También ayuda a personas con dificultades para la integración social (marginados, inmigrantes, personas con disminución psíquica o física...).