Orci primis ultrices non ut mi


Nunc nisi morbi phasellus torquent porttitor habitasse ad interdum velit posuere etiam laoreet morbi

  • Condimentum mauris a

    Rutrum elementum venenatis aenean torquent at

  • Nostra pretium purus

    Volutpat nisi felis sagittis vivamus etiam ut

  • Nec venenatis sed et

    Potenti lacus massa commodo curabitur eget ac

¿Quienes somos?

 

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias del Bajo Aragón "Los Calatravos" se fundó en 2004 con el objetivo de trabajar por dar una atención específica y profesionalizada a los enfermos de Alzheimer además de ofrecer información, apoyo y formación a sus cuidadores, para así mejorar la calidad de vida de ambos.

 

Durante su trayectoria, de más de diez años, ha ido creando diferentes servicios de atención directa tanto al paciente como al cuidador. Tambien ha desarrollado un programa de difusión de la enfermedad y sensibilización en torno a ella, destinado a la población en general.

 

Misión: Nuestra misión es la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y otras demencias y sus familiares desde un abordaje sociosanitario e integral a traves de servicios especializados para este colectivo.

Visión: Ser una entidad de referencia especializada en la intervención terapéutica en pacientes con demencia y de apoyo en el diagnóstico precoz de la enfermedad e intervención psicosocial con el cuidador y familia de los afectados.

Valores: nuestros valores se basan en los principios de trasparencia, proximidad, igualdad de derechos y oportunidades, participación, solidaridad, trabajo en equipo, innovación, calidad y respeto al medio ambiente.

Fines de la Asociación:

1.-  Prestar apoyo moral, social y psicológico a los familiares de afectados por esta enfermedad.

2.- Ofrecer formación a cuidadores y voluntarios sobre las diversas áreas de la enfermedad.

3.- Impulsar y reivindicar la creación de centros públicos y especializados para el cuidado, atención sanitaria y atención terapéutica de los enfermos.

4.- Divulgar en todos los medios de comunicación la enfermedad, su posible diagnóstico y terapia para sensibilizar a los ciudadanos e instituciones tanto públicas como privadas, de los efectos de esta enfermedad y su adecuada asistencia.