Servicio de Apoyo Psicológico

Este servicio está dirigido a cuidadores principales y familiares de afectados que convivan o se encarguen delenfermo  y la  atención que este tipo de  pacientes requiere. 
 
La terapia psicológica individualizada aborda diferentes aspectos a tener en cuenta a lo largo del proceso de la enfermedad: aceptación del diagnóstico, pautas y estrategias de majeno de la sintomatología, adaptar la comunicación con el paciente, así como trabajar las emociones y sentimientos, a veces, encontrados del cuidador, los conflictos familiares que puedan aparecer y el duelo, tanto anticipado como su proceso natural una vez que el afectado fallece.
 
El Servicio es prestado por una psicológa con formación específica en el campo de las demencias e intervención con el cuidador. Se realiza mediante cita previa todos los jueves de 15.00 a 19.00 h, con la posibilidad de cambiar las sesiones en el caso de que los familiares no puedan asistir en el horario previsto.
 
Recibir apoyo psicológico durante el proceso de la enfermedad ayuda al cuidador a mantener un mejor estado de salud psicológica por lo que contribuye directamente a disminuir el nivel de sobrecarga que el cuiador familiar presenta y previene situaciones de claudicación y otras patología vinculadas al cuidador como la depresión y el aislamiento social.